Espreso: Otra fundación cae por no ajustarse a las normas

Foto: Diario Expreso

Foto: Diario Expreso

Las inspecciones que realiza el Gobierno a las fundaciones de Guayaquil dejaron otra víctima. Primero fue Crecer, que no pasó la revisión a la que la sometió el Ministerio de Educación para continuar con su programa de formación compensatoria para los chicos de la calle. Ahora es la asociación de voluntariado San Vicente de Paúl la que se quedó sin piso para seguir con la recreación a los adultos mayores.

Ocurre en una época de ajustes para las organizaciones de ayuda social, pues deben cumplir con las normas técnicas que el año pasado emitieron los ministerios para garantizar una atención adecuada.

Pero no todas han podido adaptarse. Esta agrupación no logró cumplir con los requerimientos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Funciona en la misma cuadra de una gasolinera y aquello no está permitido.

Sus responsables tampoco pueden adecuar las instalaciones ni hacerlas más amplias porque no tienen recursos. Dicen que aunque ha pasado más de año y medio desde las notificaciones, el tiempo no ha sido suficiente para cumplir.

Todo apunta a que este grupo, que lleva 15 años trabajando con adultos mayores, tendrá el mismo desenlace de Crecer: colgar los mandiles. Pero no quieren anticiparse y dicen que la decisión final se tomará en una reunión del comité a mediados de mes.

Pero como saben que el panorama es desalentador y las opciones de que cambie son escasas, ya comenzaron a pensar en qué harán con las instalaciones que poseen en Abel Castillo y Gómez Rendón.

Estos grupos deben cumplir con normas técnicas que varían según el servicio que brindan. Unos están bajo el paraguas del Ministerio de Educación, mientras otros del de Salud o del MIES.

Los requisitos se refieren a la infraestructura, el equipamiento y el grupo de trabajo. Y es allí cuando surge la duda: ¿habrá más instituciones que reprueben la inspección que realiza el Gobierno?

Publicado en diario Expreso, el 6 de agosto de 2014. 

Anuncios
Categorías: NOTICIAS | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: