Presidente Correa reforma Decreto 16 a nueve días del paro (documento)

El presidente Rafael Correa, mediante decreto ejecutivo número 739, firmó este lunes una reforma al decreto 16. Los cambios aprobados por Ejecutivo establecen mecanismos para el funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales (Suios).
Uno de los puntos eliminados en este decreto fue el numeral cinco, que establecía: “registrar, durante el último semestre del año, en el portal del Suios, la declaración de los proyectos financiados con fondos provenientes del exterior incluyendo la fuente de financiamiento y el avance de los mismos”.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), la Ecuarunari, entre otras organizaciones, rechazan la vigencia del decreto 16. Para ellos, la modificación del decreto 16 no frenará el paro y de cierta manera, respalda la medida de hecho. Así lo declaró Salvador Quishpe: “La voz del pueblo ecuatoriano se hace respetar, es el primer paso para las rectificaciones”.
La subsecretaria de Gestión Política, Paola Pabón, vía telefónica con Ecuavisa, señaló que esta reforma al decreto es parte de los acuerdos alcanzados en el proceso de diálogo impulsado por el gobierno con las diferentes organizaciones sociales.
FUENTE: ECUAVISA
Anuncios
Categorías: DOCUMENTOS | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: