RADIO MORENA: Roxana Palacios comenta acerca de la situación actual de la UNE y su candidatura a la Asamblea Nacional

Captura36.PNG

La presidenta actual de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Roxana Palacios, indicó en una entrevista telefónica, como se encuentra el caso de la UNE y señaló que: “no vamos a clausurar, seguimos en la defensa, seguimos comprometidos, sé que la voz del docente ecuatoriano tiene que ser escuchada, su libertad de expresarse, su libertad de asociación, de pertenecer al lugar, o a la asociación que desee pertenecer”. Manifestó que aunque querer desaparecer a la UNE es un sueño de algunos gobernantes de turno, esta entidad se mantendrá firme.

El estado jurídico de la UNE, tras varios intentos, dijo que: “nos han quitado la personería jurídica, lo pueden hacer como dice el decreto 16, hoy 739, ese era el objetivo principal, de emitir un decreto, no importa los acuerdos internacionales, la propia constitución”. Este suceso ha sido observado y analizado por varias entidades internacionales como la de los Derechos Humanos.

Adicional, la candidata a la Asamblea Nacional, dijo que a muchos docentes los obligan a ir a eventos de Alianza País con documentos firmados por voceros del gobierno, y que esto no puede ocurrir. Manifestó que en la actualidad aparecen autoridades queriendo resolver problemas con la educación que no han resuelto durante más de 10 años.

Por otra parte, señaló que junto a su equipo de campaña, llegarán a la asamblea para garantizar: los sobreprecios en las unidades educativas del milenio, la corrupción, no solo en los actos petroleros, sino en todos los puntos, legislar a favor de la educación , eliminar ley de justicia laboral, entre otros.

Finalizó indicando que “la unidad, movilización y lucha, es el camino de victoria que conocemos los trabajadores, las trabajadoras del país, en los diferentes sectores sociales”.

Artículo originalmente publicado en Radio Morena.

Imagen de Radio Morena.

Anuncios
Categorías: NOTICIAS | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: