EXPRESO: Gremios piden derogar el Decreto 16

Captura38

Empresarios, sindicalistas y gremios se unieron contra el Decreto 16, suscrito por el expresidente Rafael Correa. En una carta piden al primer mandatario, Lenín Moreno, su derogatoria.

Ese decreto se refiere a la obligatoriedad de cumplir varios requisitos para que las organizaciones accedan a la personería jurídica. Los dirigentes insisten que lo suscrito por Correa limita el derecho a la libre organización.

Ramiro García, titular del Colegio de Abogados de Pichincha, señaló que es un tema que convoca y preocupa a todos y se debería exigir que Moreno corrija el error.

José Villavicencio, presidente de turno del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), señaló que los decretos pretendieron coartar la libertad de expresión, la libre organización, el sindicalismo en el país “para que la sociedad civil y las organizaciones no tengan la capacidad de fiscalizar”, dijo.

Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, destacó que el ambiente en el país ha cambiado y se ha abierto un espacio al diálogo. Por eso no se justifica por ningún concepto un decreto que coacciona e intimida, reiteró.

Como consecuencia de los mencionados decretos se disolvió la Unión Nacional de Educadores (UNE), el gremio de los maestros y la fundación Pachamama que se opuso a los proyectos petroleros. Rosana Palacios, de la UNE, reclama la devolución de la personería y de sus activos. Todos se mostraron optimistas por el proceso de diálogo que impulsa Moreno.

Artículo originalmente publicado en  Expreso.

Imagen tomada de Expreso.

Anuncios
Categorías: NOTICIAS | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: