Organizaciones piden a Presidente Moreno derogatoria del Decreto 16

Recuerdan que libre asociación y organización son derechos garantizados en Constitución

Representantes del Colegio de Abogados de Pichincha, del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), del Comité Empresarial Ecuatoriano, entre otras organizaciones, enviaron una carta al Presidente de la República, Lenín Moreno, en la que le solicitan la derogatoria del Decreto 16 firmado en junio del 2013 por el expresidente Rafael Correa.

En su comunicado afirman que la libre asociación y organización son derechos garantizados en la Constitución y que con el Decreto 16 y su posterior reforma, en el Decreto 739, limitan estos derechos al aplicarlos de manera discrecional.

El Decreto 16 presenta un reglamento para las organizaciones sociales que “tiene como objeto establecer instancias, mecanismos, instrumentos, requisitos y procedimientos adecuados para el funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales (SUIOS)”.

Además, indica que “rige para todas las organizaciones sociales y demás ciudadanas y ciudadanos”. Para los dirigentes de las organizaciones, este Decreto coarta la libre participación ciudadana.

“Es por esto que, el día de hoy, solicitamos al señor presidente, Lenín Moreno, desde todas las organizaciones, la derogatoria del decreto 16”, expresó Ramiro García, del Colegio de Abogados.

Por su parte, José Villavicencio, del FUT, agregó que con la apertura que ha demostrado el presidente Lenín Moreno con los sectores sociales, también se debería archivar el proyecto de Código del Sistema de Participación Ciudadana que está en trámite en la Asamblea.

 

 

 

publicado originalmente en Ecuador Inmediato 

Anuncios
Categorías: NOTICIAS | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: