“Estamos reclamando que se den las condiciones para que nosotras podamos seguir haciendo nuestra defensa”, añadió Ivonne Yánez

El presidente de la República, Lenín Moreno, derogó los decretos 16 y 739 referidos al otorgamiento de la personería jurídica a las organizaciones sociales. En este marco, Ivonne Yánez, representante de Acción Ecológica, saludó la decisión, pero mostró su preocupación aseverando que su funcionamiento podría quedar a criterio de los funcionarios.

Sobre su situación, mencionó que Acción Ecológica siempre había cumplido con sus objetivos, entre ellos, la defensa de la naturaleza y de los pueblos aislados. “Estamos obligadas a defender la naturaleza, aún nos preocupa que quede a criterio de funcionarios si cumplimos fines”, acotó.

Pese a saludar la decisión del Jefe de Estado, esperan que la Asamblea Nacional elimine el proyecto de ley de Código de Participación Social, el cual, a su criterio, estaría enfocado a lo mismo que cuestionaban del decreto 16, convirtiéndolo en normativa. “Estamos reclamando que se den las condiciones para que nosotras podamos seguir haciendo nuestra defensa”, añadió.

Cabe recordar que el decreto emitido por el Primer Mandatario con estas resoluciones rige para las organizaciones y los ciudadanos en general con personalidad jurídica que en uso del derecho a la libertad de asociación y reunión, participan en las diversas manifestaciones y formas de organización de la sociedad.

Además, para los organismos del Estado que otorgan personalidad jurídica a las organizaciones que la soliciten en el ámbito de su gestión. Para las organizaciones no gubernamentales extranjeras que realizan actividades en Ecuador y para quienes requieran de información y promuevan la participación y organización social.

Las organizaciones sociales reguladas en el reglamento, no tienen fines de lucro, por lo que se las clasifica en:

– Corporaciones

– Fundaciones

– Otra forma de organización social: nacionales y extranjeras.

 

 

Publicado originalmente por Ecuador Inmediato.

Anuncios
Categorías: NOTICIAS | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: