Fander Falconí: ‘El caso de la UNE está en el ámbito judicial’

Hasta el momento, tanto en la vía constitucional como en el Contencioso Administrativo, la dirigencia de lo que fue la Unión Nacional de Educadores (UNE), ha perdido en todas las instancias.

Eso lo confirmó el ministro de Educación, Fander Falconí. Este Diario le consultó respecto a la probabilidad de que esa organización recupere la vida jurídica.

Esto luego de que Rosana Palacios, quien fuera su presidenta, opinó que es una victoria la publicación del Decreto Ejecutivo 193. El mismo elimina los decretos 16 y 739, que regulaban la conformación y actividades de las organizaciones sociales. ​

“El caso de la ex UNE está en el ámbito judicial. El tema seguirá el curso ante la justicia ordinaria”, contestó el ministro Falconí.

El decreto ejecutivo 193 firmado por el presidente Lenín Moreno -precisó el Ministro- determina un nuevo orden regulatorio que simplifica los requisitos para el otorgamiento de la personalidad jurídica de las fundaciones y ONG. “Esto no altera en nada la situación jurídica de la ex UNE que está en proceso de disolución y liquidación”.

Wilmer Santacruz, de la red de Maestros, recordó que “la comunidad educativa no olvida el daño que la UNE le hizo a la educación. Es imposible olvidar cómo la tenían secuestrada con chantajes, paralización de clases y violencia”.

 

 

Publicación original de El Comercio.

Anuncios
Categorías: NOTICIAS | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: